El Cebratón es una iniciativa ciudadana de pintas artísticas en cruces que tienen como objetivos reivindicar-reclamar el espacio del peatón en las calles, sensibilizar a autoridades y usuarios de la vía sobre la vulnerabilidad e importancia de los cruces peatonales para incidir en política pública desde el desarrollo urbano, la movilidad, la seguridad vial, los derechos humanos, la accesibilidad universal y el diseño de la infraestructura de la ciudad.

Cebratón sirve como un espacio de participación comunitaria, de interacción en barrios y calles y como unificador en las ciudades. A la fecha la Liga Peatonal ha llevado a cabo Cebratón en Cholula, Chihuahua, Ciudad de México, Pachuca, Morelia, Puebla, entre otras; sin embargo, la Liga Peatonal insta a organizaciones vecinales,colectivos varios y a cualquier interesado a llevar a cabo cebratones de manera independiente. La Liga Peatonal presta asesoría para ello.

Si deseas realizar algún Cebratón en tu colonia o en alguna zona de tu ciudad, puedes contactarnos: contacto@ligapeatonal.org