Manual de seguridad vial con una perspectiva de infancia

¿Recuerdas el juego de esconderse, contar en la base hasta el número que te supieras, ver a tus amigas y amigos correr a todas partes y luego quedarse muy quietecitos, casi mudos, cuando se escuchaba el grito de: “¡listos o no, ahí voy!”?

#123PorLaNiñez es un manual que le permite a las y los adultos reconocer los elementos que disminuyen o aumentan el riesgo de un percance vial poniendo al centro las necesidades y derechos de las infancias ¡Es momento de que la población adulta sea responsable y garantice ciudades para jugar, aprender y soñar!

Ahora sí: listos o no, ahí vamos

#123PorLaNiñez

Datos importantes

Como adultos

Comprender la importancia de traslados seguros y baja velocidad para resguardar la seguridad de la población infantil.

Visión sistémica

Ofrecer un panorama general de el enfoque sistémico de la seguridad vial desde que impulsa y promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿A quién está dirigido?

Padres, madres de familia, educadores, tomadores de decisiones y cualquier persona adulta interesada en disminuir los riesgos viales a los que la infancia se enfrenta día con día.

Como tomadores de decisiones

Comprender la responsabilidad para gestionar y convivir en entornos urbanos, atendiendo y reconociendo las necesidades de la población infantil.

Sensibilización

Brinda estrategias de sensibilización para que niñas y niños reconozcan el espacio público y se inicien en la vida pública mediante la participación ciudadana..

No olvidemos que nuestro futuro depende de las decisiones que tomemos hoy.

1, 2, 3 por la niñez es una manual generado a partir de un proceso de cocreación entre organizaciones civiles, centros educativos, personas adultas e infantes y muchas voluntades.

Es una contribución para la búsqueda de traslados seguros donde la seguridad de las y los infantes se priorice. Estamos convencidos que en México, Latinoamérica y todo el mundo puede y debe tener ciudades y vehículos seguros para todas las infancias.

Ayúdanos a compartir en Twitter

Las infancias merecen una movilidad segura y autónoma. Descarga #123PorLaNiñez y conoce como hacer traslados seguros.

Las ciudades deben considerar las necesidades de recreación y seguridad de todas las infancias. Descarga #123PorLaNiñez por ciudades seguras.

¿Podrían hacer que los semáforos peatonales durarán más tiempo? – Fernanda, 9 años. Conoce más y descarga #123PorLaNiñez por ciudades seguras para las niñas y los niños.

Las niñas y los niños tienen derecho a jugar seguros en las calles. Descarga #123PorLaNiñez por la seguridad vial de todas las infancias.

Conoce nuestras publicaciones